barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
sábado, 02 de noviembre de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
 
 

Los depredadores prefieren cazar presas de cerebro pequeño Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 22 de septiembre de 2006
JaguarUna investigación ha mostrado que los depredadores, entre ellos dos tan distintos como el leopardo y el chimpancé, de forma sistemática eligen presas con cerebros pequeños, menos capaces de escapar a causa de su menor astucia.

Además, suelen evitar elegir presas más inteligentes, que tienen cerebros grandes y mayor inteligencia para emprender estrategias eficaces de evasión.

El estudio, llevado a cabo por la Dra. Susanne Shultz, de la facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad de Liverpool, se concentró en depredadores de África y América del Sur, como el jaguar, el chimpancé, el leopardo y el puma. La Dra. Shultz comprobó que las presas con un cerebro de tamaño modesto, como el antílope pequeño, la mangosta y el cerdo rojo de río, eran más susceptibles a ser atacados por depredadores, comparadas con presas de cerebro más grande. La investigación mostró una fuerte correlación entre el tamaño del cerebro de la presa y la inclinación del depredador hacia ésta.

Comparados con las especies de cerebros más grandes, a los animales con cerebros pequeños les falta flexibilidad de comportamiento, y son probablemente menos capaces de desarrollar nuevas estrategias para escapar de los depredadores.

Cuando estos resultados se ponen en perspectiva, resulta claro que la astucia de un individuo debe ayudarle a evitar situaciones de riesgo o a escapar de un ataque. Por ejemplo, los chimpancés, que poseen grandes cerebros, raramente aparecen en la dieta de sus depredadores potenciales.

La habilidad de algunos animales para evitar ser comidos por los depredadores puede ser un factor que contribuye a la evolución de grandes cerebros en algunas especies. Dicho factor deberá tenerse en cuenta además de los ya bien asumidos por las teorías convencionales: la capacidad de desarrollar relaciones sociales, y la de utilizar herramientas.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido