barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Estuvo dos meses en la cárcel por cazar pajaritos

Un cordobés fue sorprendido colocando trampas y terminó en una prisión de máxima seguridad por ser reincidente.

Un hombre que fue sorprendido colocando trampas para pajaritos fue liberado en Córdoba luego de permanecer dos meses detenido y aislado en un pabellón de máxima seguridad, por su condición de reincidente, ya que había cumplido condena por robo en 1996.

La liberación del acusado, Héctor Fabián Sosa, de 33 años, fue dispuesta por el juez Guillerrno Lucero OffredI. La abogada defensora Anahí Hampartzounian admitió que su cliente había cometido un delito penado por la ley 22421 de protección y conservación de la fauna silvestre, pero cuestionó las condiciones de detención que sufrió junto a presos por diversos delitos muchísimo más graves que el que había cometido.

Sosa fue sorprendido entrampando pajaritos por una patrulla ambiental en la mañana del 29 de agosto pasado, en la localidad de Malvinas Argentinas, unos 20 kilómetros al este de la capital provincial.

Junto a Oscar Suárez, de 27 años, y un niño de 12, Sosa había instalado desde la noche anterior varias jaulas con aves en su interior que hacían de "llamadoras", para cazar ejemplares diversos existentes en la zona, como jilgueros o reina mora.

Suárez y el niño fueron liberados luego de ser fichados ya que no registraban antecedentes, mientras que Sosa fue remitido al complejo carcelario de Bower, fuera de la capital, donde fue alojado en el pabellón destinado a presos reincidentes.

El hombre tenía una causa por un delito de robo cometido hace diez años, y por el que purgó condena en 1996, y en este caso fue imputado por violación a la ley 22421.

Sosa y Suárez admitieron que cazaban pajaritos, aunque dijeron desconocer que constituía un delito, y Sosa aseguró que no tenía intenciones de comercializar las piezas capturadas, sino que era un regalo para su hija de cuatro años.

Tras el insólito período en el que permaneció preso en el pabellón de máxima seguridad, el juez admitió el planteo de la defensa, teniendo en cuenta además que el acusado es él único sostén de su hija y de su madre, casi octogenaria, consideró purgado el delito con los dos meses que estuvo encarcelado y finalmente ordenó su liberación.

vos también vas a quedar en una jaula

31 de octubre de 2001

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal